sábado, 16 de noviembre de 2013

Juegos Evita: inclusión y participación

Bajo el lema “Patria Grande” más de 300 mil personas participaron de los juegos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  

Están dirigidos a deportistas de 12 a 18 años y adultos mayores de 60 años. La modalidad es inclusiva, participativa y formativa y el acento está puesto en  rescatar la promoción de valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar, con el objetivo de que los chicos y jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

Los Juegos Evita surgieron en 1947 de la mano de Eva Perón y fue el primer deporte masivo en pos de la inclusión social.  Fueron considerados como un gran programa de salud. Además fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina.

Atletismo, ajedrez, básquetbol, boxeo, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, lucha, natación, newcom, sapo, taekwondo, tejo, tenis de mesa, tiro y vóleibol fueron las 19 disciplinas que se desarrollaron en esta edición.
Las finales tuvieron lugar en la ciudad de Mar del Plata con 15 mil clasificados, comenzaron el día 3 de noviembre y finalizaron el 8. El acontecimiento fue todo un éxito, más de 23 mil espectadores disfrutaron de las competencias.


 “La meta es promocionar y desarrollar para que cada vez más chicos se acerquen a la práctica del deporte. Los Juegos fueron evolucionando, con los años mejoraron en calidad, hay más competencia y las provincias se preocupan por trabajar durante el año para mandar equipos completosaseguró Ariel González, el entrenador nacional de FADEPAC (Federación Argentina de Deporte para Parálisis Cerebral). 



















Lucía Goicoechea

No hay comentarios:

Publicar un comentario