sábado, 26 de octubre de 2013

Becas de transporte para discapacitados

  En la provincia de Buenos Aires, hay miles de personas en situación de discapacidad que deben movilizarse a lo largo y a lo ancho de las ciudades. Aquellos que van a la Universidad, se encuentran ante la situación de tener horarios que cumplir y kilómetros de distancia que recorrer.
  Para solucionar esta problemática, el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires lanza el “pase libre”, que servirá para hacer valer el beneficio de viajar de manera gratuita por el servicio de colectivos urbanos. El mismo reemplazará al certificado de discapacidad, que no podrá ser utilizado para obtener ningún tipo de subvención.

  Al respecto, Sandra Katz, secretaria general de la Comisión Universitaria para la Discapacidad, se manifestó en desacuerdo con la medida. “¿Por qué viajan gratis los discapacitados? ¿Por qué algo en el cuerpo hace que viajes gratis? Nuestra posición es que es una política compensatoria. Como no te doy lo que deberías tener que es un buen trabajo o una buena capacitación, aunque sea viajas gratis”, declaró Katz.
  En la Ciudad de La Plata, el “pase libre”, que permite viajar gratis a personas en situación de discapacidad en las líneas de colectivos comprendidas entre los números 200 al 399, se obtiene en el Ministerio de Infraestructura de la ciudad, ubicado en calle 7 N° 1267. A su vez, se puede gestionar el beneficio a través de las Secretarías de Acción Social de las distintas Municipalidades de la provincia.
  Asimismo, en aquellas líneas de colectivos municipales, de número superior al 400, se puede gestionar el “pase libre” averiguando los requisitos necesarios de acuerdo a cada jurisdicción en su municipio.


Fernando Brovelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario